Tranquilos hermanos, hagan silencio, venimos del futuro para ser testigos de la conquista de Jericó, no se dejen ver de los vigías que montan guardia en las murallas. Nos quedaremos aquí y dejemos que corra la historia, las puertas de la ciudad están cerradas nadie entra ni sale, se espera un ataque de los israelitas. Todos están fuertemente armados, los arqueros se encuentran apostados en puntos estratégicos de la muralla para dispararle a todo lo que se mueva. Sin embargo, ellos no se imaginan que la voluntad divina dará la victoria a los hebreos sin tener que usar sus armas.

Acaban de llegar unos espías y están informando que los israelitas están realizando ciertas ceremonias religiosas y no poseen un arma poderosa de guerra para enfrentarla a una ciudad fortificada. La vigilancia continuaba y cierto día observaron que los israelitas formaban una procesión fuera del campamento de Israel corriéndose la voz de que atacarían. Los soldados fueron enviados a sus puestos de batalla, pero el ataque no se produjo. Antes de continuar vamos al momento que Dios le habla a Josué para darles las instrucciones.

ESCUCHEMOS LAS ÓRDENES DE DIOS A JOSUÉ

Si entramos más específicos al principio de la historia vemos como Dios le comenta las instrucciones exactas a Josué, escuchemos atentamente-Replicó Dios-Josue-6 2-5….Mas Jehová le dijo a Josué, mira yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra, 3-Rodeareis, pues, la cuidad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la cuidad una vez y esto haréis durante seis días. 4- Y siete sacerdotes llevaran siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca y al séptimo día daréis siete vueltas a la cuidad y los sacerdotes tocaran las bocinas. 5- Y cuando toquen prolongadamente el cuerno del carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritara a gran voz y el muro de la cuidad caerá, entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante,

Las murallas estaba llenas de soldados y personas observando aquel espectáculo asombroso y cuando la procesión dio la séptima vuelta Josué dijo al pueblo —gritad porque Jehová os ha entregado la ciudad, solamente Rahab la ramera vivirá con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos. De repente cuando los sacerdotes tocaron las trompetas se oyó un gran alarido y el muro se derrumbó.

Centenares de hombres que estaban ubicados en las murallas para defender la ciudad se cayeron y perecieron dejando asi la ciudad abierta para los israelitas. De esta manera Jericó fue sitiada ganando Israel su primera batalla.

Reflexión:

Jericó estaba en la entrada del valle del Jordán que se convirtió en la entrada de la tierra prometida. Era la clave para la conquista de la tierra. Jericó es regalo de Dios para usted en Cristo. Es tuyo, tómalo, pero Dios te lo dará solamente cuando admitas completamente que tu no puedes tomarlo por ti mismo. Tu no puedes depender de él y vivir la vida cristiana sin El, no puedes derrotar Jericó con tu propio poder.

La necesidad la hace Cristo. Dios no desea nuevos métodos y nuevos programas; ¡Él desea nuevos hombres! Él desea a hombres de fe que sean obedientes a El. La respuesta a Jericó es la oración. El método de Dios es Fe en El y conseguirá la victoria en su vida.


EDWIN KAKO VAZQUEZ
ESCRITOR E HISTORIADOR

Exibições: 49

Comentar

Você precisa ser um membro de SAÚDE DO ESPÍRITO, ALMA E CORPO para adicionar comentários!

Entrar em SAÚDE DO ESPÍRITO, ALMA E CORPO

Membros

Aniversários

Aniversários de Hoje

Aniversários de Amanhã

Notas

AMADOS, LEIAM OS TÓPICOS A PARTIR DA PÁGINA PRINCIPAL E VAMOS PARTICIPAR MAIS DA NOSSA REDE. QUE DEUS VOS GUARDE E ABENÇOE.

Criado por Pastora-Psicanalista MÉRCES 15 Maio 2009 at 16:48. Atualizado pela última vez por Pastora-Psicanalista MÉRCES 6 Dez, 2015.

CLICK BÍBLIA-DEBATES-TÓPICOS-FORUM

Criado por Pastora-Psicanalista MÉRCES 9 Ago 2013 at 13:16. Atualizado pela última vez por Pastora-Psicanalista MÉRCES 9 Ago, 2013.

SAÚDE INTEGRAL

© 2024   Criado por Pastora-Psicanalista MÉRCES.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço