EL APOCALIPSIS...REVELACIONES DE COSAS MISTERIOSAS

El Apocalipsis es un texto que encierra un enigma donde San Juan anuncia el final de los tiempos. El objeto de este libro profético, único entre los del Nuevo Testamento, es consolar y alentar a las iglesias de Asia Menor ( Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Ladicea). El libro se divide en siete grandes visiones dadas a San Juan un día de domingo cuando fue arrebatado en espíritu.

1-Los Siete Candelabros de las siete estrellas y de las siete misivas a las iglesias de Asia Menor. Los ángeles de las iglesias son los espíritus de las comunidades.

2-Visión del libro cerrado con siete sellos, que nadie puede abrir sino el Cordero, al abrirse los cuatro primeros sellos aparecen los cuatro "Jinetes del Apocalipsis, en sendos caballos de color blanco, bermejo, negro y pálido representando el primero a Cristo, y los otros tres a la guerra, al hambre y a la muerte.

3-Visión de la siete trompetas en donde cada sonido trae nuevos castigos.

4-Visión de la gran lucha del reino del mundo contra el reino de Dios, la mujer y el dragón, la bestia de siete cabezas y de diez cuernos, estado de la Iglesia de Dios al fin de la última semana.

5-Visión de los siete cálices de oro llenos de la ira de Dios, preparados para el castigo final, los impíos siguen empedernidos, continúa la lucha.

6-Visión de la ruina de Babilonia, la ciudad enemiga del cristianismo, entonces es derrotada la bestia con sus profetas, por fin es vencido el dragón y encadenado por mil años, suelto de nuevo, trata de engañar a las naciones, mas es arrojado en el estanque de fuego de las bestias.

7-Visión del cielo nuevo y de la tierra nueva, describe la resurrección de la carne en el juicio final, la transfiguración del mundo y la bienaventuranza perfecta y eterna de la humanidad unida con Cristo, la Jerusalén celestial.

Tan claro como aparece en conjunto el sentido sublime de este libro maravilloso, es sin embargo dificilísima la interpretación de cada una de sus partes. No hay libro de la Sagrada Escritura que haya tenido en el curso de los tiempos tan diversas interpretaciones, arriesgadas y aún absurdas muchas de ellas.

La historia registra cuatro tendencias principales, que son:

(1) Según la interpretación temporal, el Apocalipsis nos pinta los tiempos iníciales del cristianismo, en particular los tres o cuatro primeros siglos, y la victoria de la iglesia sobre el judaísmo y el paganismo.

(2) La interpretación eclesiástica encuentra profetizada en este libro la historia completa de la iglesia.

(3) La interpretación política reconoce en el Apocalipsis las grandes épocas del desarrollo del reino de dios en relación con los reinos del mundo.

(4) La interpretación escatológica cree ver en el contenido del libro la última época de la historia del mundo y de la iglesia.
En definitiva el Apocalipsis ilumina el espíritu, vigoriza el corazón y despierta en el alma la fe y la esperanza y el amor.

EDWIN KAKO VAZQUEZ

ESCRITOR CRISTIANO

Exibições: 31

Comentar

Você precisa ser um membro de SAÚDE DO ESPÍRITO, ALMA E CORPO para adicionar comentários!

Entrar em SAÚDE DO ESPÍRITO, ALMA E CORPO

Membros

Aniversários

Aniversários de Hoje

Aniversários de Amanhã

Notas

AMADOS, LEIAM OS TÓPICOS A PARTIR DA PÁGINA PRINCIPAL E VAMOS PARTICIPAR MAIS DA NOSSA REDE. QUE DEUS VOS GUARDE E ABENÇOE.

Criado por Pastora-Psicanalista MÉRCES 15 Maio 2009 at 16:48. Atualizado pela última vez por Pastora-Psicanalista MÉRCES 6 Dez, 2015.

CLICK BÍBLIA-DEBATES-TÓPICOS-FORUM

Criado por Pastora-Psicanalista MÉRCES 9 Ago 2013 at 13:16. Atualizado pela última vez por Pastora-Psicanalista MÉRCES 9 Ago, 2013.

SAÚDE INTEGRAL

© 2024   Criado por Pastora-Psicanalista MÉRCES.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço