LA AGONIA DE LA MUERTE Y EL PODER DE LA CRUZ

Te has puesto a pensar detenidamente del dolor y horror que Cristo padeció en la cruz. Comentaba con unos amigos que Jesús debió ser de una constitución física considerable para aguantar toda aquella laceración de la que fue objeto. No obstante, a través del tiempo hemos sido egoístas por la sencilla razón de no entrar en la realidad de este padecimiento y su significado, Hemos vivido una vida en el limbo leyendo la historia y refinando su horror En otras palabras hemos sido arrogantes, altivos y poco responsables por que le hemos robado su poder.

Debemos conocer y entender la importancia del sacrificio de Cristo, porque lo acontecido en la Cruz deberá ser parte esencial en nuestra vida y ministerio cristiano. Cuando entramos en otra perspectiva vemos que no fue sencillamente el hecho de que muriese lo importante, sino, la manera en que murió tiene una significación genuina la vida de cada uno de nosotros. Es una pena que se hayamos reducido la muerte de Cristo a nuestras anchas tanto teológicamente, espiritualmente y emocionalmente.

Si entráramos en razón y sintiéramos el profundo horror de la cruz nos daríamos cuenta de nuestro pecado y esto es de lo que huimos dentro de lo más profundo de nuestro corazón y mente. Amigos, aquello que sucedió en el Calvario no fue extremadamente doloroso, no había sentimiento en los azotes romanos siendo la crucifixión la forma más cruel de ejecución pública jamás inventada.

LA CRUCIFIXION…PENA CAPITAL ROMANA

En un libro que pude leer sobre este asunto nos da una visión clara de este castigo y cito....La crucifixión era una forma de aplicar la pena capital, pero también era un medio de tortura y de exhibición en público, para humillar al condenado y disuadir a los demás. Debido a esos elementos, su aplicación en todo el imperio Romano se limitaba a los esclavos y a los miembros de las clases inferiores.

En tiempos antiguos era bien conocido el procedimiento básico de una crucifixión romana, pero en la práctica había lugar para numerosas variantes. Por lo general se azotaba al condenado y luego se le obligaba a cargar el travesaño de la cruz hasta el lugar donde se fijaba al suelo el madero vertical, luego se le desnudaba y se le comenzaba a clavar por las muñecas al patibulum unas largas puntas de fierro. Se levantaba luego el travesaño y se encajaba en el stipes, que estaba cortado para que embonara a tope con aquel y firmara una cruz en forma de ¨T¨. El peso del cuerpo por lo generan descansaba en un escabel llamado ¨suppedaneum¨ que se clavaba al ¨stipes¨y que no servía mas que para prolongar la tortura.

Los pies eran clavados a la cruz con un clavo que perforaba ambos a la vez. Si los verdugos decidían apresurar la muerte de la víctima, le quebraban las piernas para que el cuerpo colgara y dificultara la respiración. Sin ese golpe de gracia la victima podía permanecer viva en la cruz varios días hasta que moría de hombre, por efectos de la intemperie o a causa de las heridas.

Con frecuencia el cadáver se dejaba expuesto hasta que se convertía en alimento de las aves de rapiña y festín para los perros. Este espectáculo sombrío fue frecuente para la gente de cualquier cuidad, y Jerusalén no fue la excepción.

Fue una muerte horrorosa, lenta, dolorosa y humillante, necesitamos ver la profundidad de la crucifixión, debes de comprender y tener en cuenta que todo lo que podemos tener o ser viene de eses acto de amor.

¨NECESTAMOS RECONOCER QUE SI HEMOS VIVIDO PARA DIOS, ENTONCES NECESITAMOS CAMINAR DE LA MISMA MANERA NOSOTROS MISMOS¨

EDWIN KAKO VAZQUEZ
ESCRITOR E HISTORIADOR

Exibições: 36

Comentar

Você precisa ser um membro de SAÚDE DO ESPÍRITO, ALMA E CORPO para adicionar comentários!

Entrar em SAÚDE DO ESPÍRITO, ALMA E CORPO

Membros

Aniversários

Aniversários de Hoje

Aniversários de Amanhã

Notas

AMADOS, LEIAM OS TÓPICOS A PARTIR DA PÁGINA PRINCIPAL E VAMOS PARTICIPAR MAIS DA NOSSA REDE. QUE DEUS VOS GUARDE E ABENÇOE.

Criado por Pastora-Psicanalista MÉRCES 15 Maio 2009 at 16:48. Atualizado pela última vez por Pastora-Psicanalista MÉRCES 6 Dez, 2015.

CLICK BÍBLIA-DEBATES-TÓPICOS-FORUM

Criado por Pastora-Psicanalista MÉRCES 9 Ago 2013 at 13:16. Atualizado pela última vez por Pastora-Psicanalista MÉRCES 9 Ago, 2013.

SAÚDE INTEGRAL

© 2024   Criado por Pastora-Psicanalista MÉRCES.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço