DEL SEPULCRO A LA VIDA.....EL GADARENO ENDEMONIADO

(SAN MATEO 8:28 - 34)

En esta ocasión hermanos creyentes los invito a caminar al lado de Jesús y ser testigos fiel de sus maravillas, tranquilos, vamos en una barca con Jesús y sus discípulos, nos acercamos a la región de los Gerasa que se encuentra frente a Galilea. Ya casi llegamos, vamos a tocar tierra, observen el camino áspero, el sol quemante, al echar un vistazo al horizonte vemos la sequedad que abraza el lugar. Sigamos a Jesús, por favor, no se separen, mirenlo, hombre alto y esbelto, de caminar seguro, en su mirada resplandece el amor, su sonrisa es genuina y sabia, lleva consigo la encomienda de librar al mundo de sus males. Si amigos, un mundo que son todos los hombres no importa las épocas, el nos ama por que somos el pueblo de Dios y su misericordia es super infinita. Una vez veremos como el creador en su expedición por la tierra intercedió por los pobres, enfermos, perdidos, mujeres y niños prevaleciendo su obra en el acontecimiento cristiano. El ha sido el mismo ayer y hoy consagrando su espíritu como fuerza renovadora para todos los males que tocan a nuestra puerta. Seguimos caminando amigos lectores, donde anda, no se separen, ya en el lugar salta ante Jesús un hombre desnudo, su figura estaba endemoniada y demacrada, no tenía casa, su aposento habían sido los mudos y fríos sepulcros del cementerio.

Como los demonios lo atacaban constantemente la multitud de ese lugar le ponía cadenas en las manos y en los pies y lo mantenían vigilados. Pero éste rompía las cadenas y los demonios lo hacían huir hacia sitios solitarios. "Cuantas personas en el mundo de hoy viven en la calles arropados por el pecados, retan a la muerte, su sepulcro son los vicios de cual no pueden salir a no ser que la mano del consolador llegue a tiempo a su vida, el mundo esta corrompido teniendo como propio legado una manera única de pensar que los ha llevado hacia el abismo.”Ahora pues amigo lector-" En realidad has salido de tus abismos o tadavía te encuentras caminando en ese mundo de mentira y cartulina que sólo la carne y lo malo te suelen ofrecer? Exáminate y sometete a Dios como debe ser, no brinques la letras del abecedario divino, no seas frío y caliente, todo tiene un orden, sirve a Jehová y el hará cosas maravillosas en tu vida como lo ha hecho conmigo"

El hombre al ver a Jasús salió en carrera y se arrojó a sus pies y replicó a grande voces-Lucas 8:28- "Este al ver a Jesús, lanzó un gran gritó, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz-"Que tienes conmigo, Jesús hijo del Altísimo, te ruego no me atormentes".

Los demonios que temblaban ante la presencia de Jesús replicaron: "Te rogamos que nos nos haga sufrir", al instante Jesús le pregunta al hombre su nombre a lo que contesta: "Me llamo Legión", por que habían entrado en él muchos demonios. Dentro del parlamento vemos como los mismos demonios sienten y respetan la autoridad de Jesús replicando que no los enviara de vuelta al abismo donde se castiga. La escena estaba preparada y cerca de allí habían unos cerdos comiendos y los demonios le suplicaron a Jesús que los dejara entrar en esos animales . Jesús en un hablar sutil y seguro les otorga el permiso a los demonios para que se cambiaran al cuerpo de los cerdos. Cuantas veces a diario somos tentados por Satanás que no descansa buscando hundirnos en el lodo llegando muchas veces a cumplir su cometido desviándonos totalmente de las cosas de Dios. Al igual que el endemoniado debemos ir a los pies de Jesús para que nos libre de nuestras aflicciones y cargas. Hoy en día hay personas que actúan bajo el poder del alcohol, las drogas y el rencor, etc., y éstas son herramientas utilizadas por Satanás para mantenerlas en su poder.

Cuando los demonios, se cambiaron al cuerpo de los cerdos (para los judíos los cerdos eran animales inmundos, y el Señor permite que los espíritus inmundos entren en ellos) salieron corriendo cuesta abajo y cayeron a un lago y se ahogaron.Cuando llegó la gente y los dueños, vieron al gadareno totalmente restaurado, ya no lo encontraron desnudo, lo encontraron en su juicio cabal, ya no estaba dando alaridos y ni agrediéndose. Estaba totalmente libre del ejército de demonios que había en él. La gente tuuvieron miedo, pero, ¿de qué?, . el lugar de alegrarse por el bien que se le había hecho auno de los suyos, se alejaron de Cristo. No trajeron sus enfermos y endemoniados a la fuente de la vida, sino que le rogaron que se fuera de sus tierras. ¿Será que el costo era demasiado?

Usted puede también ser libre del pecado, si usted es uno de los que ha comprendido que vivir lejosde Dios, es llevar una vida peor que la de este gadareno, hoy usted puede acercarse a Dios y comenzar una nueva vida.a. Crea que Jesucristo es el Hijo de Dios, arrepiéntase de vivir lejos de Dios y sea bautizado para el perdón de sus pecados (Romanos 6:4). ¿Qué hará usted después de meditar en este evento, en el que el gadareno endemoniado fue hecho libre por el poder de Cristo?¿Aprovechará la oportunidad de comenzar una vida nueva, totalmente restaurada y limpia, esperando recibir la bendición de Dios de morar con él por la eternidad? O ¿Negará a Jesús la entrada a su vida, negándole la entrada a su corazón? Los gadarenos pidieron a Cristo que se fuera de sus tierras, lo rechazaron, ¿cometerá usted hoy ese mismo error? Venga a Jesús, obedezca su Palabra, pues su palabra tiene el poder de transformarle, de regalarle vida eterna.¿Qué hará usted después de meditar en esta palabra?

Cuando nos disponíamos a abordar la barca junto a Jesús y sus discípulos para ir a Galilea llegó nuevamente el hombre que había sido sanado y le replico a Jesús que lo dejara ir con él. Pero Jesús le dijo: "VUELVE A TU CASA Y CUENTALES A TODOS LO QUE DIOS HA HECHO POR Ti".

Ya en la barca y rumbo a Galilea compartían todos en la embarcación, yo por mi parte les replicaba a mi gente: "Ven amigos como Dios derrotó al diablo una vez más otorgándole al hombre endemoniado un nuevo linaje espiritual y una nueva razón de vivir. No debemos tener miedo al diablo o a sus demonios, sino temor reverente a Dios mismo. Juan el apóstol escribió a los creyentes en Cristo: "Mayor es el (Espíritu Santo) que está en vosotros, que el (diablo) que está en el mundo." 1.a Juan 4:4. DIOS LOS BENDICE, AMEN.



EDWIN “KAKO” VAZQUEZ

ESCRITOR CRISTIANO

Exibições: 333

Comentar

Você precisa ser um membro de SAÚDE DO ESPÍRITO, ALMA E CORPO para adicionar comentários!

Entrar em SAÚDE DO ESPÍRITO, ALMA E CORPO

Membros

Notas

AMADOS, LEIAM OS TÓPICOS A PARTIR DA PÁGINA PRINCIPAL E VAMOS PARTICIPAR MAIS DA NOSSA REDE. QUE DEUS VOS GUARDE E ABENÇOE.

Criado por Pastora-Psicanalista MÉRCES 15 Maio 2009 at 16:48. Atualizado pela última vez por Pastora-Psicanalista MÉRCES 6 Dez, 2015.

CLICK BÍBLIA-DEBATES-TÓPICOS-FORUM

Criado por Pastora-Psicanalista MÉRCES 9 Ago 2013 at 13:16. Atualizado pela última vez por Pastora-Psicanalista MÉRCES 9 Ago, 2013.

SAÚDE INTEGRAL

© 2024   Criado por Pastora-Psicanalista MÉRCES.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço