Cuando reconocemos a Jesús como nuestro Salvador personal significa amigos que debemos cambiar radicalmente de vida. Antes de venir a los caminos del Señor, mi vida estaba en completo desorden y deterioro creyendo que el mundo estaba ante mis pies. Construí una arrogancia de valores negativos que me llevaron a viajar a una dimensión donde lo malo se convierte en el paladin de tu vida.

Vivir de otra manera significa: "Ser hombre como él lo fue", es decir, basar, construir la propia existencia sólo en el amor hacia los demás, en el servicio a todos los hombres por que todos somos iguales ante Dios. Cuando entedemos y tenenos una noción correcta de lo anterior expuesto llega a nuestra vida una acción que, como la de Jesús rompe todas la barreras que los hombres hemos creado para diferenciarnos uno de otros.

Según el plan de Dios, manifestado en la existencia de Jesús, no puede existir entre los hombres otras relaciones que las basadas en la igualdad radical en la que todo hombre es reconocido en su máxima “dignidad" la de hijo de Dios. Reconocer que todo hombre es hijo de Dios lleva consigo una tarea de eliminar toda esclavitud y toda construcción interhumana basada en el poder de uno sobre los otros, en la discriminación o en la humillación de cualquiera de los hombres.

Sólo hay vida verdaderamente humana donde la existencia responde a este plan primero y creacional de Dios: la fraternidad universal. Ahora bien, esta nueva forma de vivir y de ser persona en el mundo es reconocida para todo hombre, sin tener que abandonar su propia cultura, su propia historia y su propia identidad.

En Hechos 2: 7-8 dice: "Estaban admirados que se decían unos a otros, pero estos que estan hablando, acaso no son de la región de Galilea, como es que los podemos oir hablar en nuestro propio idioma" La contestación es muy fácil, "Donde se pasea el Espíritu no hay barreras humanas". Si el pecado ha logrado dividir la humanidad, de forma que cada uno busque su propio proyecto de existencia creando malestar, confusión y falta de entendimiento entre los hombres, ahora el Espíritu de Jesús crea una nueva situación.

Debemos entender que el mensaje de los apóstoles es válido para todos los hombres, para todas las culturas y para todas las situciones. Si usted quiere vivir de otra manera en el amor de Dios debe comprender que Jesús fue el modelo absoluto que lleva a plenitud todas las situaciones nos obliga a la renuncia de todo lo auténticamente humano.

" NO OLVIDES QUE LOS QUE SIGUEN A JESUS CREAN NECESARIAMENTE UN ESTILO DE VIDA BASADO EN PONER EN COMUN LO QUE TIENEN Y LO QUE SON"

EDWIN “KAKO” VAZQUEZ
ESCRITOR E HISTORIADOR CRISTIANO

Exibições: 44

Comentar

Você precisa ser um membro de SAÚDE DO ESPÍRITO, ALMA E CORPO para adicionar comentários!

Entrar em SAÚDE DO ESPÍRITO, ALMA E CORPO

Membros

Notas

AMADOS, LEIAM OS TÓPICOS A PARTIR DA PÁGINA PRINCIPAL E VAMOS PARTICIPAR MAIS DA NOSSA REDE. QUE DEUS VOS GUARDE E ABENÇOE.

Criado por Pastora-Psicanalista MÉRCES 15 Maio 2009 at 16:48. Atualizado pela última vez por Pastora-Psicanalista MÉRCES 6 Dez, 2015.

CLICK BÍBLIA-DEBATES-TÓPICOS-FORUM

Criado por Pastora-Psicanalista MÉRCES 9 Ago 2013 at 13:16. Atualizado pela última vez por Pastora-Psicanalista MÉRCES 9 Ago, 2013.

SAÚDE INTEGRAL

© 2024   Criado por Pastora-Psicanalista MÉRCES.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço